¿Cómo configurar de forma manual los servidores DNS en los routers Teltonika?

Modificado el Lun, 29 May, 2023 a 10:19 A. M.

En ocasiones nuestro router indica que está conectado a Internet y con datos activados pero sin embargo no podemos navegar a través de él. Esto puede deberse a algún problema con los servidores DNS que nos proporciona el operador móvil y la forma más sencilla de solucionarlo es fijar de forma manual los servidores DNS de nuestra conexión a Internet, por ejemplo, a los servidores de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Para verificar si éste es realmente nuestro problema a la hora de conectarnos a Internet podemos hacer un ping desde nuestro PC primero a la dirección 8.8.8.8. y después a google.com. Si el primero funciona y el segundo no, se confirma el problema con los servidores DNS.

Configuración en routers RUT2XX y RUT9XX (hasta versión 06.08.6)

Iremos al menú Network – WAN y pincharemos sobre el botón Edit en la interfaz móvil (Mobile). En la siguiente página seleccionaremos la pestaña Advanced Settings y desmarcaremos la opción Use DNS servers advertised by peer. Al hacerlo se nos abre un nuevo campo donde podemos escribir la dirección IP del servidor DNS (por ejemplo, 8.8.8.8 para los DNS de Google) y luego pincharemos sobre el botón + para añadirlo. Finalmente pincharemos en el botón Save al final de la página.

Configuración manual de servidores DNS

Configuración en routers RUTX, RUT360 y RUT2XX y RUT9XX (a partir de versión 07)

En primer lugar tendremos que cambiar la configuración de BASIC a ADVANCED

A continuación iremos al menú Network – Interfaces y pincharemos en el icono del lápiz sobre la fila del interfaz MOB1SAA1.

Listado de interfaces

En la página siguiente seleccionaremos la pestaña ADVANCED SETTINGS y en el campo Use custom DNS servers escribiremos la IP del servidor (8.8.8.8 en nuestro ejemplo) y pincharemos sobre el botón +. Al final pincharemos el botón SAVE & APPLY para guardar los cambios.

Configuración manual de los servidores DNS

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo