¿Cómo puedo saber si mi router es la versión EMEA, LATAM o GLOBAL?

Modificado el Mon, 22 May 2023 a las 03:49 PM

Como sabéis existen diferentes part numbers para un mismo modelo de router. Estos part numbers corresponden a diferentes módulos LTE (Quectel o Meig) y en función de las bandas soportadas para versiones aptas para su funcionamiento en las regiones de EMEA, LATAM o GLOBAL.

En la caja de embalaje aparece el partnumber completo (por ejemplo RUT24006E000) pero en el router sólo aparece el modelo genérico RUT240. Si queremos saber qué versión tenemos podemos hacerlo de varias maneras.

Si tenemos una versión antigua ‘legacy’ de firmware tendremos que descargarnos el fichero de troubleshoot (System – Admin – Troubleshoot). A continuación lo abriremos con 7zip o algún otro programa equivalente e iremos a la ruta troubleshoot/root/etc/config y en el fichero System hay un campo que indica el partnumber completo del equipo (option device_code ‘RUT95517V020’)

Si tenemos una versión nueva (7.X) es mucho más sencillo. En el interfaz web iremos al menú Status – System y en el primero bloque Device ya vemos el partnumber completo.

Una vez conocemos el partnumber completo podemos buscarlo en la web de Teltonika Networks en la página del producto y veremos que bandas soporta el módulo LTE y a qué regiones está destinado.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo